ELISA

¿Qué es Elisa?

El sistema Elisa, diseñado y desarrollado por OX Motorcycles, comprende una serie de tecnologías interconectadas que proporcionan a los usuarios una experiencia digital a través de la interacción con una aplicación móvil y la pantalla del vehículo.

Elisa está diseñada con un objetivo principal: mejorar la experiencia de los usuarios. Para ello, se basa en dos pilares fundamentales:

Pero la experiencia Elisa continua al bajarse del vehículo ya que el sistema incorpora una aplicación móvil desde la que los usuarios podrán conectar con su vehículo y el equipo de OX Motorcycles.

¿Cómo funciona Elisa?

Cada vehículo está equipado con una Unidad de Control Electrónico, con capacidades IoT. Entre sus capacidades y especificaciones destacan:

La unidad de control electrónico está conectada a través de distintos tipos de interfaces a diferentes sensores alrededor de la motocicleta. Son especialmente destacables los sensores que garantizan la máxima seguridad del usuario y la motocicleta. 

El sistema de geoposicionamiento y la unidad de medidas inerciales de alta precisión permiten realizar un seguimiento continuo del movimiento de la moto. Tanto de su posición como de su velocidad, trayectoria, ángulo de inclinación y aceleraciones. Esto permite habilitar funciones claves para la seguridad como la detección de accidentes o el aviso de robo.

Además, el vehículo es consciente de su entorno. La unidad de control está conectada sensores de proximidad situados estratégicamente alrededor del vehículo, permitiendo detectar a otros vehículos en ángulos muertos y alertando al conductor.

LinkFacebookLinkInstagramLinkEmail